lunes, 3 de mayo de 2010

Ultra Trail Andorra 2010 Episodio One

En mi vida, la aventura como el cartero, llama a la puerta más de dos veces y como el año pasado quedó pendiente mi visita a los senderos de los picos del Principado de Andorra, el próximo mes de Junio "Tiro al monte como las cabras" y es que hay que reconocer que para recorrer casi 120kms por caminos tan rocosos como los que me espera, hay que estar como una "cabra", bueno eso dice mi mejor profesora de filosofía, es decir "mi viejita". Isabel, que es así como se llama mi "viejita" es una enciclopedia abierta de numerosos tomos a sus casi 90 años. Hablar con ella de estas cosas significa perder la "pelea" sin oportunidad de retornar al punto de partida. Su primera pregunta, pura cuestión de supervivencia: ¿Y que vas a comer mi niño?...Cuando, cuanto y que como junto a mi peso y apariencia es la principal preocupación de mi "viejita" y la primera pregunta que me hace cada vez que me ve y aquí no para la cosa ya que esa pregunta se repite por segunda vez, ya que al dejar atrás la "barrera" de mi "viejita" al segundo tengo el otro "obstáculo", mi tía Luisa que a sus casi 80 años vive con mi "viejita". "Qué no se preocupen que me llevo unas barritas, unos plátanos y unos dátiles", ¿Barritas?, preguntan. "bueno chocolatinas".Ya te imaginas como salgo de la visita, supercontento y feliz y es que aquello de "Estomago lleno, corazón contento" es una verdad como un templo.

A ver si me centro y les hablo de la Ultra Trail de Andorra 2010, que sino cambio el título de la entrada, ¿No creen? Bien, aprovechando el largo fin de semana, finalmente el grupo de Chichas que vamos a subir al Principado nos reunimos el domingo para un primer contacto y como no para un primer entreno. para empezar una buena, subida al Teide desde Montaña Blanca hasta el mismísimo crater. 



A las 06,00am con los últimos destellos de una Luna inmensa y con "Lorenzo" a punto de asomar por el horizonte, dimos los primeros pasos al entreno específico recomendado por José "El Tren de Hierro" Rocha y que junto a Jose, Arturo y Susana compartimos. La salida a 2200 metros de altitud por el sendero que primero nos acercaría al refugio y que después nos llevaría al crater situado a 3718 metros de altitud. Por el camino bajaban los que hicieron noche allá arriba para ver una de las mejores manifestaciones naturales que jamas haya visto, la salida del sol. A pesar de la dureza del recorrido, no fueron pocas las veces que gire mi cuerpo y me detuve para emocionarme con la riqueza de  colores "cálidos" que Lorenzo me ofrecía.

Total casi 2 horas de ascenso y una hora de descenso para cubrir los casi 18 kilómetros de recorrido. Hablando de descenso, hay que ver como bajan estos chicos. "Juventud divino tesoro" podrán decirme, pero es que parecían antílopes saltando entre piedra y piedra. Yo, mucho más comedido, las bajadas no son lo mío, me consolé con cogerlos más adelante cuando la bajada fue menos radical. Bueno en honor a la verdad me esperaron.

Hoy Lunes con la Luna menguando y el sol a punto de estallar, volvimos a vernos a las 06,00 am en el mismo lugar. Imagino que el Teide estaría medio "mosca" al volver a vernos por allí al día siguiente...Con el sonido del silencio por testigo, comenzamos nuestro segundo entreno específico para la Ultra de Andorra aprovechando la fiesta de la Cruz, ¡Y que cruz! Después del ascenso de ayer, hoy tocó hacer las Siete Cañadas "valla a valla" e ida y vuelta (no quedaba otro remedio el cohe estaba a 15kms en la ida). 30kms para José y yo y es que tenemos la suerte de vivir en Santa CRUZ y Puerto de la CRUZ. Mañana martes y el miércoles, "recover"...hay que asimilar. El jueves a Andorra, el evento fitness de más altura me espera, ANDORRAFITNESS, ¿No te has inscrito aún? http://www.andorrafitness.com/

A mi "viejita" y a mi tía ni se me ha ocurrido ir a verlas hoy con el aspecto que tenía después de semejante entreno. Eso sí, las he llamado lo que no ha dejado de ser una excelente idea.


3 comentarios:

José Manuel Rocha dijo...

Enhorabuena por estrenar tu reluciente blog... espero que sea un libro abierto y que nos enseñes mucho.

pacog dijo...

Gracias Rocha, ¡Seguimos entrenando!

Unknown dijo...

paco, soy jose, de calella, viniste hace 2 años a un curso de poleas que dio hector, te mando un saludo y enorabuena por el blog.