lunes, 28 de febrero de 2011

La Transgrancanaria está a salto de un Binter

Parece que me acuerdo de escribir en el blog cuando estoy cerca de participar en una prueba o cuando ya la he hecho, pero es que tampoco deseo que las líneas que desde aquí comparto sean una crónica de mi vida y movimientos cotidianos. No es una cuestión de disponer del tiempo necesario, a pesar de que no me sobra mucho debido a mi actividad, pero a veces la pereza y otras veces la falta de motivación no me dan el empujón necesario para abrir la ventana "creación de entradas" y ponerme manos a la obra.
Para colmo y no te miento, cuando más ganas me entraron fue precisamente cuando hace ya casi cuatro semanas y en un accidente casero me fracturé el 5º metacarpiano, si ese huesito que va desde la base del dedo meñique de la mano a la muñeca. ¡Tremendo leñazo! Eso fue lo que exclamo el médico de urgencias de la San Fernando, "¿Quién fué el afortunado que recibió tan suculento piñazo?". "Se equivoca doctor, nada de violencia, bueno si abrí con tanta violencia una gabeta que estaba trabada que al final le dí al mueble que estaba detrás. Pero logré abrir la gabeta". Resultado, fractura con desplazamiento con obligada visita al quirófano aunque solo fuera por 10 0 15 minutos. Sedación completa, colocación de una agujita, nada de puntos de sutura, nada de yeso y en 4 semanas como nuevo. Hay que ver como evoluciona la medicina, ahora si el "colocón" de la sedación fue de los de campeonato...¡A gusto! Bueno no tan a gusto, le dije hasta el año que viene al Maratón del Hierro.
A pesar de todo creo que he sido afortunado ya que el momento del "accidente" no ha interferido para mí trabajo, solo que no pude asistir a un curso de TRX que estaba programado en Vitoria. Me quedó mucha pena, ahora que había cogido "carrerilla" con las formaciones de TRX y es que el sistema es genial y me lo paso muy divertido en cada una de las formaciones en las que participo. Este mes de Febrero no he tenido que visitar con tanta frecuencia los aeropuertos, mi auténtico "tercer espacio", pero Marzo será otra historia ya que desde el primer fin de semana se dará el pistoletazo de salida y ahí me quiero ver.
Antes de cualquier movimiento, tengo que pasar por consulta a que me quiten la "agujita" de mi mano derecha. Si todo va bien y sale con facilidad, al día siguiente a las 09.00am estoy en la "guagua aerea canaria" o lo que es lo mismo Binter, con rumbo hacia Gran Canaria. La Transgrancanaria será el primer obstáculo a superar y si te soy sincero no se que será lo más fácil, si rodearlo o saltarlo por arriba...He estado solo 10 días parado después del día de la fractura, bueno no tan parado ya que algo de bici estática cayó. Desde que el traumatólogo me dió el permiso para empezar a trotar poco a poco y sobre todo en terreno llano, me puse en ello. Como ya habrás imaginado, algo de caso le hice, pero no es su totalidad ya que algún que otro desnivel he "metido" en los entrenos, ¡Tremenda responsabilidad! De ahí que en más de una ocasión haya acabado con los dedos como manillas de plátanos, pero al cabo de permanecer unos minutos  con la mano en alto, todo vuelve a la normalidad. Les dejo los entrenos que hicimos Toño Calzadilla y yo este ultimo fin de semana. Como podrás comprobar los perfiles son casi todos en llano....


















En honor a la verdad, a nivel funcional no creo que voy a estar al 100%. Mis piernas, mi corazón y mi cabeza están en su sitio, pero se que tendré algunos problemas de agilidad a la hora de hacer funciones tan fáciles o sencillas como abrocharme los tenis, coger algo de la mochila, llenar las botellas de aguas, etc. Pero eso lo único es que hará es aumentar el tiempo, pero el tiempo aquí no me importa mucho, lo que realmente me importa es agarrar los puntos para acumular los necesarios para el reto de los 50 años, El Mont Blanc.