Muchos días fuera de casa o lo que que es lo mismo, poco tiempo para el relax y la tranquilidad que te da estar en la isla, pero volver a visitar el Principado de Andorra para trabajar en Andorra Fitness y saltar a los pocos días a Italia y compartir junto al equipo italiano de Keiser mseries Rímini Wellnes, es algo a lo que es dífícil decirle que no. En honor a la verdad no me queda otro remedio, es mi trabajo y sobre toda las cosas disfruto con ello.
Cada vez que lo pienso, me doy cuenta lo afortunado que soy de poder trabajar en lo que realmente me gusta, de lo que disfruto coon mi trabajo junto a otras muchas cosas que me ofrece la vida. Mi crecimiento personal siempre ha estado muy unido a mi crecimiento profesional y para que el camino sea conjunto y fluido tanto uno como la otro deben de estar en completo equilibrio.
Andorra Fitness volvió a ocupar una parte importante del calendario de eventos y no me queda duda que en los próximos años va a ser un punto de encuentro notable de todos los profesionales y entusiastas del fitness y la salud no solo de nuestro pais sino también de toda Europa. No me cansaré de decirlo, las instalaciones geniales, el entorno increible y el trato y cariño que ofrecen todos los que forman el equipo organizativo me hacen reafirmarme en mis comentarios. No es fácil que coincidan un buen grupo de profesionales del sector en un mismo fin de semana y esto lo ha logrado Andorra Fitness.¡El próximo año no me lo quiero perder!
Como dije, poco tiempo para el relax y sobre todo visitar algunos de los tramos de la Ultra Trail del próximo 26 de Junio. Esto unido al frio, a la lluvia y a la nieve, si si, como lo lees, nieve, me retuvo las ganas de calzarme los tenis, ropa adecuada y saltar a ver que tal. Pero si te soy sincero, mejor fue así ya que los "picos" andorranos te impresionan y no paraba de preguntarle a mi buena amiga Conxi una y otra vez...¿Y éste también se sube? Ufff, atención coleguillas del equipo Tenerife Ultra Trail Andorra 2010, al loro que la prueba no tiene ni un "fizco" de broma. Como el chiste, "Sube tu primero que a mi me da risa"....
Antes del salto a Italia, la anecdota del viaje y es que en cada viaje hay una, aunque en este caso no se si llamarla anecdota, coincidencia o casualidad pero lo cierto es que ya tenían que pasar muchas cosas para que se cumpliera. Muy cerca de uno de los picos de montaña que hay que subir en la prueba y en pleno ascenso en coche, adeantamos a un ciclista con el equipaje del equipo tinerfeño "Loro Parque" y yo que me pregunto, ¿Que hace aquí en medio de la nada un ciclista con un equipaje del Loro Parque subiendo este "pepino" de cuesta con el frio que hace? Lo tuve que parar, no me quedaba otro remedio si quería tener una respuesta a mi pregunta y es que ya sabes lo complicado que es reconocer a alguien con casco, gafas y encima mp3 en sus oidos. Detuvimos el coche algo más adelante, me bajo y levanto mi mano a lo policia de trafico. El ciclista que disminuye su velocidad (tampoco era tanto), gafas fuera, auriculares también y cuando está a punto de quitarse el casco, el clásico "¿Paco, eres tú? ¿Qué haces por aquí?...ah si, que venias a una convención de ciclismo, ya me lo habían dicho". El ciclista se llama Alvarito, un amigo que corrió en el equipo Loro Parque hace unos años, que además es profe de ciclismo indoor y que ahora vive en Andorra trabajando en uno de los bancos más importantes del país. Un abrazo, una foto, una invitación a una de las clases de la convención y cenita la noche antes de la partida a Rímini. Canarias cada vez más internacional....Aquello fue lo mismo como la canción de Juan Carlos Senante "Una gaviota en Madrid", la mejor definición de como se siente un canario cuando está fuera de sus islas.
Se me olvidaba, entre Andorra y Rímini visita a Lleida para impartir formación interna en el nuevo Centro Deportivo Trevol. Día de fiesta patronal en Lleida lo que aprovechamos para antes de la apertura compartir con todo el equipo de instrutores las ventajas que ofrecen la bicicleta Keiser m3 y la elíptica Keiser m5. Las instalaciones super modernas con lo último en equipación y servicios, todo un lujo.¡Ojala nos volvamos a ver pronto!
¡Italia a la vista! Aterrizaje en Bolonia y Davide el distribuidor de Keiser en Italia esperándo por mí para llevarme al centro de convenciones de Rímini. Era Miércoles, a un día del comienzo del evento y todo preparado en el stand de Keiser, que este año era mucho más grande que el año anterior y estaba situado en mejor zona y posición. Lo bueno estaba por llegar y es que Rímini deja huella como evento. Más de cuarenta clases durante cuatro días y casi todas a tope. El equipo italiano disfrutando a tope y como se acostumbra a decir, "todo a pedir de boca". ¡Me encanta Rímini Wellnes! Los italianos ven el fitness de una forma diferente al resto de los "mortales", fitness es para ellos sinónimo de diversión, de pasarlo bien, de espectaculo de música e imagen, de fiesta, pero sobre todo de sensación de bienestar, un amplio derroche de salud.
Vuelta a casa después de un fin de semana lleno de contrastes emocionales, La altura de Andorra, chorro de buen rollo en Rímini Wellnes y tristeza en Bolonia la tarde del Domingo al confirmarse el descenso del Tete. Yo no me lo pense dos veces y me dispuse a comerme mi primera piza en Italia despues de tantas visitas, y de postre un buen helado de "Nocciola". Quizás preparando la celebración del próximo ascenso el año que viene..."il' retorno! (ni idea si así se dice o escirbe, vete tú a saber)
¡Chicha desde el corazón!
lunes, 24 de mayo de 2010
lunes, 3 de mayo de 2010
Ultra Trail Andorra 2010 Episodio One
En mi vida, la aventura como el cartero, llama a la puerta más de dos veces y como el año pasado quedó pendiente mi visita a los senderos de los picos del Principado de Andorra, el próximo mes de Junio "Tiro al monte como las cabras" y es que hay que reconocer que para recorrer casi 120kms por caminos tan rocosos como los que me espera, hay que estar como una "cabra", bueno eso dice mi mejor profesora de filosofía, es decir "mi viejita". Isabel, que es así como se llama mi "viejita" es una enciclopedia abierta de numerosos tomos a sus casi 90 años. Hablar con ella de estas cosas significa perder la "pelea" sin oportunidad de retornar al punto de partida. Su primera pregunta, pura cuestión de supervivencia: ¿Y que vas a comer mi niño?...Cuando, cuanto y que como junto a mi peso y apariencia es la principal preocupación de mi "viejita" y la primera pregunta que me hace cada vez que me ve y aquí no para la cosa ya que esa pregunta se repite por segunda vez, ya que al dejar atrás la "barrera" de mi "viejita" al segundo tengo el otro "obstáculo", mi tía Luisa que a sus casi 80 años vive con mi "viejita". "Qué no se preocupen que me llevo unas barritas, unos plátanos y unos dátiles", ¿Barritas?, preguntan. "bueno chocolatinas".Ya te imaginas como salgo de la visita, supercontento y feliz y es que aquello de "Estomago lleno, corazón contento" es una verdad como un templo.
A ver si me centro y les hablo de la Ultra Trail de Andorra 2010, que sino cambio el título de la entrada, ¿No creen? Bien, aprovechando el largo fin de semana, finalmente el grupo de Chichas que vamos a subir al Principado nos reunimos el domingo para un primer contacto y como no para un primer entreno. para empezar una buena, subida al Teide desde Montaña Blanca hasta el mismísimo crater.
A las 06,00am con los últimos destellos de una Luna inmensa y con "Lorenzo" a punto de asomar por el horizonte, dimos los primeros pasos al entreno específico recomendado por José "El Tren de Hierro" Rocha y que junto a Jose, Arturo y Susana compartimos. La salida a 2200 metros de altitud por el sendero que primero nos acercaría al refugio y que después nos llevaría al crater situado a 3718 metros de altitud. Por el camino bajaban los que hicieron noche allá arriba para ver una de las mejores manifestaciones naturales que jamas haya visto, la salida del sol. A pesar de la dureza del recorrido, no fueron pocas las veces que gire mi cuerpo y me detuve para emocionarme con la riqueza de colores "cálidos" que Lorenzo me ofrecía.
Total casi 2 horas de ascenso y una hora de descenso para cubrir los casi 18 kilómetros de recorrido. Hablando de descenso, hay que ver como bajan estos chicos. "Juventud divino tesoro" podrán decirme, pero es que parecían antílopes saltando entre piedra y piedra. Yo, mucho más comedido, las bajadas no son lo mío, me consolé con cogerlos más adelante cuando la bajada fue menos radical. Bueno en honor a la verdad me esperaron.
Hoy Lunes con la Luna menguando y el sol a punto de estallar, volvimos a vernos a las 06,00 am en el mismo lugar. Imagino que el Teide estaría medio "mosca" al volver a vernos por allí al día siguiente...Con el sonido del silencio por testigo, comenzamos nuestro segundo entreno específico para la Ultra de Andorra aprovechando la fiesta de la Cruz, ¡Y que cruz! Después del ascenso de ayer, hoy tocó hacer las Siete Cañadas "valla a valla" e ida y vuelta (no quedaba otro remedio el cohe estaba a 15kms en la ida). 30kms para José y yo y es que tenemos la suerte de vivir en Santa CRUZ y Puerto de la CRUZ. Mañana martes y el miércoles, "recover"...hay que asimilar. El jueves a Andorra, el evento fitness de más altura me espera, ANDORRAFITNESS, ¿No te has inscrito aún? http://www.andorrafitness.com/
A mi "viejita" y a mi tía ni se me ha ocurrido ir a verlas hoy con el aspecto que tenía después de semejante entreno. Eso sí, las he llamado lo que no ha dejado de ser una excelente idea.
Conectados
Los avances tecnológicos continúan revolucionando nuestro mundo, a pesar de que hace pocos días la naturaleza mostrara su poder con la erupción de un volcán de cuyo nombre no me acuerdo y que fue capaz de ocasionar un caos histórico. Tanta tecnología, pero al final nos damos cuenta que aún queda mucho por descubrir. Pero es cierto que mucha de esa tecnología ha ayudado a evolucionar al ser humano siempre y cuando se ha utilizado en la justa.
¿Y a que viene todo esto? Pues mira por donde hoy me decidí a escribir mis "aventuras" en este blog que he creado gracias a los avances tecnólogicos. Muchas veces mi familia, mis amigos o aquellos a los que no tengo la hermosa oportunidad de verlos tan a menudo debido a mi trabajo, me decían porque no me hacía blog de "esos", o lo que es lo mismo, un diario electrónico. Un diario en el que ellos y el que quiera tuvieran la oportunidad de sentirme algo más cerca, que una llamada con el móvil más allá de nuestras fronteras, ya sabemos la pasta que cuesta, a no ser que la conversación sea del tipo telegrama. Y pienso yo, que importa saber lo que hago, donde estoy y hacia donde voy, si después cuando más tarde o temprano cuando nos veamos lo vamos a compartir.
Ya ves, ahora que he empezado con esta nueva aventura que probablemente acaparará algo de mi precioso poco tiempo libre, seguramente nos mantendrá "conectados" y todo gracias a los avances tecnológicos. Estoy en la duda, ¿Cambio el título de esta entrada por "Avances tecnológicos" en vez de "Conectados"? En fin...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)